miércoles, 29 de octubre de 2008
lunes, 6 de octubre de 2008
RESOLUCION
El Consejo Nacional del Movimiento Renovador Sandinista (MRS)
CONSIDERANDO
1. Que el régimen de Daniel Ortega pretende consolidar una dictadura mediante la manipulación de las instituciones públicas, el socavamiento de la legalidad, el atropello a la Policía Nacional, la creación de fuerzas vandálicas represivas y el enriquecimiento de una nueva oligarquía con los fondos públicos y los recursos de la cooperación petrolera venezolana.
2. Que las elecciones municipales y su manipulación fraudulenta forman parte de la estrategia de consolidación del régimen orteguista, que además prepara las condiciones para su entronización en el poder mediante la convocatoria a una asamblea constituyente o la aprobación de reformas constitucionales.
3. Que los principios y programa político del MRS, colocan como uno de sus pilares fundamentales la democracia y la defensa de los derechos y libertades ciudadanas,
ACUERDA:
1. Convocar a todo el pueblo nicaragüense, a los afiliados y simpatizantes del MRS, a votar masivamente en contra de la dictadura orteguista y sus candidatos.
Por la defensa de la democracia y libertades ciudadanas.
Por la defensa de la libertad de prensa, de la independencia de los medios de comunicación y de los periodistas.
Por la defensa de los derechos de las mujeres y su organizaciones.
Por el derecho de asociación y participación ciudadana y de las organizaciones de la sociedad civil,
ahora atacadas por el régimen.
Por los derechos de la población a la dignidad, al empleo, a la comida y a la construcción de un país en paz, con oportunidades para todos.
2. En cada municipio nuestros miembros y nuestra organización local deberán promover activamente el voto en contra del orteguismo y sus candidatos y a favor de los que puedan contribuir a su derrota, exigiendo a estos candidatos un programa a favor de la democracia, el rechazo al pacto, la libre participación ciudadana y en beneficio del progreso municipal.
3. Nuestra presencia, nuestras banderas y nuestros símbolos, deberán enarbolarse con orgullo en el desarrollo de la campaña electoral y en la defensa del voto ciudadano.
4. El MRS seguirá exigiendo su derecho a la personalidad jurídica, y en consecuencia se instruye a la Comisión Ejecutiva a continuar realizando las gestiones necesarias, en particular a nivel
internacional, para la restauración de nuestro legítimo derecho.
Managua 5 de octubre del 2008.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)